discipulos2.gif (7121 bytes)
Tablón - Nº 1 - Junio 2000

"En esto conocerán

Envía tus ideas cuanto antes. Queremos que esta iniciativa tenga una amplia base eclesial.

Asamblea 2000 :
Rescatar el proyecto liberador de Jesús

Hace un par de números que desde la revista Utopía se lanzó la propuesta de celebrar el Jubileo recordando la buena nueva de Dios: proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor. El gesto se llama Asamblea 2000 y ya está en marcha.
       Se trata de una asamblea de comunidades, coordinadoras, parroquias, comités y movimientos cristianos de toda España que se sientan vinculados o que sintonicen con el jubileo desde los empobrecidos.
       En concreto. Los días 7, 8 y 9 de diciembre de 2000 tendrá lugar la asamblea en Madrid, con el fin de intentar "rescatar el proyecto liberador de Jesús para el mundo y, especialmente, para los pobres".
       Para preparar la Asamblea 2000 se ha formado una comisión organizadora con representantes de grupos y comunidades como Comunidades Cristianas Populares (CCP), Comunidades de Vida Cristiana (CVX), Conferencia Española de Religiosos y Religiosas (CONFER), Comisión de Asuntos Religiosos de COGAM, Somos Iglesia de Madrid, Revista Utopía, Ciberiglesia… y otros que ya van mostrando su adhesión y participación.
      La metodología que se va a emplear para preparar la asamblea y para celebrarla es la de Ver, Juzgar, Actuar y Celebrar. La asamblea estará estructurada en tres espacios para la reflexión, el diálogo y la propuesta:

- IGLESIA Y JUBILEO

- MARGINACIÓN Y JUBILEO

- PAÍSES EMPROBRECIDOS Y JUBILEO

Para preparar la primera parte, el ver, se propone recoger la realidad de los grupos y comunidades a los que les interese participar, mediante las respuestas a estas cuestiones:

- Iglesia y Jubileo

· ¿Qué estamos haciendo para que nuestra Iglesia en todos sus ámbitos (nacional, diocesana, comunitaria) sea fiel testigo del proyecto liberador de Jesús?

· ¿Qué retos nos plantea el Jubileo en este campo con mayor urgencia?

- Marginación y Jubileo

·-¿Qué está haciendo mi grupo o comunidad en el mundo de la marginación y la exclusión?

·-¿Qué retos más importantes nos presenta este mundo de la marginación y la exclusión?

- Países empobrecidos y Jubileo

-· ¿Qué está haciendo nuestro grupo o comunidad para la liberación de los pueblos empobrecidos?

- ¿Qué retos tenemos planteados como cristianos en un mundo atravesado por el dolor y el sufrimiento de tantos seres humanos?

Se va a preparar un "documento base" con el compendio de las respuestas de los grupos y comunidades que participen a las preguntas anteriores y sería bueno que, los que os interese, hagáis llegar vuestras aportaciones antes del 1 de julio de 2000 a:

Asamblea 2000
C/ General Ramírez 29, bajo
o bien al correo electrónico
secretario@revista-utopia.com

Volver al sumario del Nº 1            Volver a Principal de Discípulos