portada.gif (2896 bytes)

Principal

Jesús

Música MP3

Eclesalia

Discípulos

Educación

Powerpoint

Orientación

Oración

Enlaces

Solidaridad

Recursos

Acción

Portadas
anteriores

Escríbenos

Portada:  Junio 1999

KOSOVO: TIEMPO DE CONSTRUIR UNA PAZ VERDADERA

Kosovo:
Por la paz en una Europa de convivencia

kosovo.jpg (19576 bytes)

La guerra se ha detenido. Las grandes potencias, con su tecnología militar han conseguido hincar de rodillas a la población serbia. Se invita ahora a todos, como si nada hubiera pasado, a que vuelvan a sus casas y convivan como buenos chicos...
     El corazón de las personas es complejo, y una guerra civil como ésta dejará secuelas de larga duración.
    Sin embargo, podemos hacer algo por Kosovo y Serbia: ayudarles a reconstruir sus países. Que el dinero occidental, que tan rápidamente corrió a comprar bombas, corra ahora a edificar casas y a reconstruir puentes y fábricas.
Pero de forma realmente solidaria. Llegarán ahora los buitres que se ceban en los despojos de todas las batallas, los comerciantes y usureros de la guerra. Parémosles los pies, controlando cada crédito, devolviendo la voz a los pueblos de la antigua yugoslavia, fomentando la democracia.
     Y oremos al Señor, que es quien sana los corazones. En ambos pueblos hay gente de buena voluntad y gente violenta. Que triunfen los que buscan la paz desde la convivencia.
     Un sueño para el fin de este año: una Yugoslavia donde musulmanes y cristianos, serbios y kosovares, entre juntos en el nuevo milenio sabiendo que el futuro no está en la venganza ni el mantenimiento de agravios y rencores centenarios, sino en el respeto mutuo desde la justicia y la libertad.
     Señor Jesús, principe de la Paz, que tu Reino venga.

 

Mueve un dedo por Kosovo

"Mueve un dedo por Kosovo" se gestó en mayo de 1998 como un proyecto/campaña desarrollado por un grupo de personas relacionadas profesionalmente con Internet que decidieron utilizar sus conocimientos en la lucha por la paz y contra la vergonzosa pasividad de muchos gobiernos.

Un grupo de periodistas, de antiguos voluntarios en el conflicto de Bosnia y de profesionales en las Tecnologías de la Información decidieron dedicar parte de su tiempo de manera desinteresada a la creación de una Web que recopilara y ofreciera información en español sobre la realidad de lo que allí está pasando y de sus orígenes. Y que ello ayudara a que nuestros conciudadanos de la aldea global que es Internet les ayuden a parar esta guerra.

La dirección del sitio Web es:    http://fractal.es/kosovo/index.htm