Cómo publicar artículos

Cómo enviar artículos para publicar

La revista Discípulos es el fruto de una comunidad virtual de cristianos y cristianas que comparten su fe y su reflexión. Ciberiglesia cuenta, además, con el Informativo Eclesalia para informaciones y opiniones de actualidad. Quienes deseen participar en la revista Discípulos, deben enviar sus artículos a:

He aquí algunas normas básicas para facilitar nuestro trabajo de redacción.

• En línea con nuestra revista. Deseamos ser un lugar de diálogo, pero con una clara opción teológica que viene expresada en los fines de Ciberiglesia.
  • Con suficiente calidad teológica. Deben ser artículos bien expuestos, argumentados y basados en la experiencia personal propia, la Palabra de Dios y otros documentos y libros. Si lo que se pretende es dar un testimonio o una opinión sobre algo, puede enviarse éstos a nuestro Informativo Eclesalia.
  • Con un lenguaje sencillo. No pretendemos ser una revista para grandes entendidos de la teología o pastoral, sino un espacio para acercar la teología y hacer teología desde abajo, con los cristianos de a pie.
  • Corregido ortográfica y gramaticalmente. No es difícil. Si tenemos dudas, pasémoslo por el corrector ortográfico y gramatical de nuestro procesador de textos. El redactor... y todos los lectores lo agradecerán.
  • Si llevan notas, éstas deben ir al final del documento, no a pie de página. Los números de las notas no serán automáticos, pues al traducirlos a formato HTML desaparecen. Se escribirán entre paréntesis (1) y el mismo número se colocará al comenzar el texto de la nota al final del documento.
  • Si incluye una bibliografía, será breve y seguirá este modelo:
    Apellido(s), nombre. (Año de publicación original). "Título del artículo entre comillas". Título del libro o revista en cursiva. Número y página (sólo para revistas). Ciudad, Editorial, Año.
    En caso de ser publicaciones digitales en la red, dirección exacta de la página.
  • En archivo adjunto. No deben ir insertos en el mensaje del correo electrónico, sino como archivo adjunto en formato html, txt, rtf, doc (Word) o wpd (WordPerfect).
  • Si llevan imágenes adjuntas, usar los formatos gif o jpg, con la mejor calidad posible y un tamaño no superior a los 75 Kbytes. Adjuntar las imágenes del documento individualmente, aunque estén también incluidas en él.
  • Tendrán un título apropiado y un resumen inicial (máximo de 250 palabras) que sinteticen las ideas principales del autor.
  • Añadir los datos completos del autor: Nombre completo, dirección, correo electrónico, y algunos datos relevantes de su vida (profesión, experiencia cristiana, teológica o pastoral) para orientar al lector.
  • Los artículos serán, en su forma actual, inéditos. O pueden haberse editado en otras revistas, pero estar libres de derechos, cedidos con libertad por el autor/a para su publicación en Discípulos.
  • Si un escrito ha sido publicado con anterioridad en otras revistas, se añadirá debajo del artículo dónde se publicó anteriormente. Discípulos entiende que recibe permiso del autor/a para publicar este artículo y que éste/a no ha cedido previamente a otros los derechos para su publicación digital.

Nota: Discípulos se reserva el derecho a publicar o no aquellos artículos que se le envíen y a sugerir al autor/a cambios que puedan adecuar más el escrito a estas normas.
Debido a la falta de tiempo para responder a muchos correos que no se pueden publicar, no se matendrá correspondencia por los artículos no publicados.

Principal | Blog | Eclesalia | Discípulos | Jesús | Oración | Acción | Orientación | Educación Vida simple | Música | PPT | Vídeos | Enlaces | Solidaridad | Recursos | Portadas | Escríbenos